Instagram empodera a las marcas al ayudarlas a distribuir contenido multimedia convincente contando una historia e interactuando con los consumidores. Para los consumidores, Instagram les permite etiquetar su ubicación, unirse a una conversación comunitaria a través de hashtags y compartir visualmente sus actividades e intereses diarios.
Dada su naturaleza extremadamente visual, muchas marcas ven a Instagram como una extensión de su trabajo de publicidad impresa o gráfica. Esta es una oportunidad muy mal aprovechada. Instagram es más que solo un canal de difusión. Una estrategia de interacción de Instagram sólida que prioriza las conversaciones auténticas y de uno a uno impactará en el resultado de una marca.
¿No nos crees? Según nuestros datos, el 75% de los consumidores han comprado un producto porque lo vieron en las redes sociales. Fue más revelador descubrir que el 70% de los consumidores dijo que había mayor posibilidad de que compraran un producto o servicio de una marca si esa empresa respondía o interactuaba con ellos en las redes sociales. Sprout ofrece a las empresas herramientas de gestión de Instagram para impulsar y hacer crecer esas relaciones.
Hoy estamos contentos de lanzar una función que facilitará a las marcas priorizar la interacción en Instagram y ofrecer una experiencia más personalizada a los clientes. La Vista de contacto de Instagram muestra los detalles del perfil de un contacto y analiza los hashtags, la geolocalización y el historial de comentarios. Es información que tu equipo puede usar para ofrecer contexto a tu comunidad y mantener la interacción en primer lugar.
Acceder a la Vista de contacto de Instagram de Sprout
Al igual que la Vista de contacto de Facebook/span>, hay tres maneras de acceder a la Vista de contacto de Instagram desde la Entrada inteligente::
- En la secuencia de mensajes, haz clic en el avatar de un usuario de Instagram.
- Haz clic en el nombre del usuario de Instagram ubicado en la esquina inferior izquierda de cualquier burbuja de mensaje entrante.
- Haz clic en responder a cualquier comentario de Instagram.
No solo administres comentarios, construye relaciones
El contexto es clave a la hora de comprender y nutrir la relación con los clientes. Ya sea un cliente nuevo que quiere realizar una pregunta sobre tu marca o un seguidor de larga data que interactúa regularmente, la Vista de contacto de Instagram aprovecha la comunicación interna y prepara a tu equipo para responder de forma precisa e informada.
La nueva Tarjeta de perfil de Instagram muestra información detallada del contacto, como nombre, biografía, sitio web y cantidad de seguidores para que tu equipo pueda conocer a la persona que subyace a los comentarios. El campo /span>Descripción es un área accesible donde tu equipo puede dejar notas sobre un contacto. Esta herramienta es especialmente beneficiosa para documentar influenciadores y dejar descripciones generales.
Además del campo Descripción , el campo Notas, ubicado en la esquina superior derecha de la Tarjeta de perfil, permite a tu equipo registrar interacciones con un contacto específico. Las notas aparecen de forma cronológica dentro del historial de mensajes de un contacto. Esta herramienta es especialmente útil para los representantes de atención al cliente que están resolviendo problemas o para los gerentes de redes sociales que están buscando clientes posibles.
El historial de comentarios y palabras clave propicia una interacción personalizada
La pestaña Historial muestra todos los comentarios que dejó un contacto en cualquier de las publicaciones de tu marca. Si un seguidor realiza comentarios regularmente, hacer referencia a comentarios pasados ayudará a tu equipo a crear una experiencia excepcional con la marca con cada respuesta.
contenido generado por el usuario a través de hashtags o publicaciones multimedia relacionadas con la marca desde una ubicación específica. Al contar con este contexto histórico, tu equipo puede identificar mejor los posibles nuevos clientes e influenciadores, e interactuar con ellos de forma más personalizada.
A la hora de responder a los usuarios en las redes sociales, el contexto es todo. Saber si un cliente ya ha interactuado contigo en el pasado te ayudará a fortalecer mejor y mantener relaciones sólidas con los seguidores leales de la marca. El CRM social/span> ofrece información de contexto y funciones colaborativas para que tu equipo pueda administrar eficientemente los comentarios entrantes de Instagram y administrar mejor las relaciones.
No te pierdas de la próximas actualizaciones de la Vista de contacto de Sprout.
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